Autoestima habla de la propia estima, el cariño que nos tenemos a nosotros mismos.

¿Eres capaz de mirarte al espejo y decirte te amo mirándote a los ojos?

Escuché y leí este ejercicio en el libro “Usted puede sanar su vida” de Louise Hay en un tiempo en el que no era capaz de realizarlo. Estaba muy enojada conmigo misma, muy frustrada porque no estaba feliz con mi vida y no tenía la responsabilidad suficiente ni la valentía para darme cuenta y aceptar que estaba en mis manos y en mi poder transformar la situación.

Aquí te dejo 3 claves para reflexionar sobre nuestra autoestima.

1) Integridad personal
¿Cuánto te escuchas a ti misma? ¿Te has encontrado realizando tareas que no querías hacer? ¿O diciendo sí cuando querías decir no? Existe una relación con nosotros mismos al igual que existe con otras personas. Tengo un lema o principio en mi vida, que suelo aplicar a diversas situaciones que dice: “no le hagas a los otros lo que no quieres que te hagan a ti”, y me pregunto: ¿Por qué nos hacemos a nosotras mismas cosas que no nos gustan?
Integridad significa: pensar, decir y actuar en la misma línea. ¿Cómo podemos amarnos a nosotras mismas cuando no estamos pudiendo ser íntegras?

2) Estándares
¿Con qué vara te estás midiendo? ¿Te has cuestionado la forma en la que te exiges? ¿Estás enfrentando los desafíos adecuados?
Un estándar en una medida, un tope, una marca. Es a dónde te has planteado llegar. Los caminos son personales, cada uno de nosotros corremos nuestra propia carrera. El punto es encontrar el equilibrio que te desafíe porque te motiva a crecer pero que no te frustre porque has establecido una meta muy alta. Paso a paso vamos avanzando y alcanzando logros que nos van otorgando confianza en nosotros mismos y fortaleciendo nuestra autoestima.

Y a tener cuidado de no estar evadiendo desafíos, ya que de esta forma nuestra vida y sueños se estancan y esta situación a la larga nos trae frustración para con nosotros mismos.

3) Diseña tu propia vida
¿Qué papel representas en la película de tu vida?  ¿Estás siendo una actor que sigue un libreto ya escrito? 0 ¿estás siendo el director decidiendo en cada momento cómo será la siguiente escena?

¿Qué es lo que nos hace únicos? ¿Qué es lo que puedes regalarle al mundo? Encontrando nuestro propio valor en como reconocernos nuestra estima.

Nada está escrito. Tu puedes crear la vida que quieras, aquella en la que te sientes a gusto contigo misma, aquella para la cuál te levantes feliz por la mañanas y te veas al espejo y te digas: “Te amo y amo la vida que llevas.”

 

¿Quieres publicar mis artículos en tu boletín, blog o sitio web? Puedes hacerlo si incluyes el siguiente texto completo en él… Sobre la autora: Beatriz Ludojoski ayuda a que las personas puedan alcanzar la manifestación de su Ser, reencontrándose con su esencia, su centro, su hogar. Centro que han perdido por diferentes situaciones que llamo “de dependecia”, ya sean emocionales, de pareja o económicas. Si quieres salir de la situación en la que estás inmerso, puedo ayudarte a través de mi experiencia personal y poderosas estrategias de Coaching, para que puedas recuperar el control de tu vida y vivir la vida plena que ansías. Ingresa en: www.metanoiadelser.com y suscríbete a mi boletín para recibir gratis un regalo.