¿Qué significa Metanoia?

Metanoia (del griego, μετά, cambiar de opinión, más allá y nous, de la mente, percepción) es un término utilizado para expresar una transformación radical en la vida de las personas.
En el área psicológica, el pensador William James lo utilizó para referirse a un cambio fundamental en la personalidad humana.
Por otro lado Carl Jung lo utilizó como un proceso interno y espontáneo de desectructuración que pueden atravesar las personas en el camino hacia su curación.

El profundo significado de la palabra Metanoia es difícil de comprender si se deja de lado la óptica espiritual. Como seres humanos que somos, esta transformación no sólo abarca el dominio del cuerpo, la mente y las emociones, sino lo más profundo de nuestro ser. Dentro del campo del espíritu podemos ubicar no sólo una conexión con un ser superior en la forma en la que lo concibamos, sino nuestros más profundos deseos y aspiraciones, lo que somos capaces de dar a las personas, nuestra capacidad para volcar todo el aprendizaje recibido en forma de legado.

La búsqueda de nuestra espiritualidad es un camino hacia nuestro interior, para descubrir en nuestra intimidad, las fibras más profundas, la médula de nuestro Ser. Y es en este estado de conexión desde el cual tenemos la posibilidad de reencontrarnos con nosotros mismos.

Y cuando este llamado llega, está en nuestras manos la decisión de escucharlo o dejarlo pasar. Si lo dejamos pasar dejaremos a un lado una experiencia increíblemente transformadora. Pero si nos atrevemos a ahondar en ella, todo será renovado y transformado. Metanoia es un momento, es una decisión, es un instante en el cual toda nuestra concepción se transforma para siempre. Es la clara comprensión de nuestro sentido y propósito en esta vida y es la firme convicción de que estaremos accionanando en consecuencia con nuestros auténticos valores.

Te invito a que puedas iniciar este maravilloso viaje de descubrimiento interior!
Estaré feliz de asistirte en el trayecto!

¿Quieres salir de la situación en la que estás inmerso?

¡Sí quiero!
Te invito a suscribirte a mi newsletter y formar parte de esta comunidad.
Recibe Recursos Gratuitos, Invitaciones a Webinarios, Tips para superarte cada día.